ACTIVIDAD PRACTICA DE TALLER
CONTROL MANUAL
I.- Parte conceptual, conocimientos previos, según normas.
• Que se entiende por control manual, de un ejemplo
• Que reentiende por control semiautomático, de un ejemplo
• Que se entiende por control automático de un ejemplo.
• Que se entiende por partida directa, explique
• Que se entiende por partida indirecta, explique
• En que consiste el método de partida indirecta con actuador estrella triangulo, cuando se debe utilizar, cuales son sus ventajas y desventajas.
• En que consiste el método de partida con reóstato al rotor, averiguar
• En que consiste el método de partida por auto transformador
• En que consiste el método de partida con arrancadores suaves .
• Realizar un cuadro comparativo de los métodos de partida indirecta, con ventajas y desventajas.
• Indicar , todas las opciones para invertir la marcha en los MTI.
• En que consiste la secuencia de fases y como se debe verificar, cual es el código de colores de cableado de energía en sistemas trifásicos.
• Averigua todo lo relacionado con los auto transformadores trifásicos.
II.- Parte práctica, habilidades y destrezas
1.- Trabajar la simbología utilizada en Control Manual, de acuerdo a normas
2.- Método de Partida Directa
• Realizar diagrama unilineal para método de partida directa, considerando las protecciones adecuadas, cálculo de fusibles y térmico.
• Realizar diagrama esquemático
• Armar circuito de acuerdo a diagrama.
• Probar funcionamiento
• Realizar las mediciones que permitan aseverar el buen funcionamiento del sistema.
• Conclusiones
3.- Inversión de marcha
• Realizar diagrama unilineal para método de partida directa, considerando las protecciones adecuadas, cálculo de fusibles y térmico.
• Realizar diagrama esquemático
• Verificar la inversión en dispositivo inversor de marcha.
• Armar circuito de acuerdo a diagrama.
• Incorporar Luz piloto de energía conectada, luz piloto de motor funcionando.
• Probar funcionamiento, comprobar la inversión de marcha.
• Realizar las mediciones que permitan aseverar el buen funcionamiento del sistema.
• Conclusiones
4.- Método de partida indirecta , Actuador estrella- triangulo , motor 380/660 v
• Realizar diagrama unilineal para método de partida directa, considerando las protecciones adecuadas, cálculo de fusibles y térmico.
• Realizar diagrama esquemático
• Verificar en un actuador estrella triangulo, los puntos de conexión de acuerdo a catálogo, los puntos de conexión para estrella y para triangulo.
• Armar circuito con motor 380/660, considerando las protecciones adecuadas.
• Incorporar un volmetro de panel para verificar el cambio de estrella a triangulo.
• Conectar actuador en Y verificar variables IP, IN, VL,VF, otras., calcular potencias
• Conectar actuador en Triangulo, verificar variables IP, IN, VL,VF, otras., calcular potencias.
• Conclusiones .
5.- Método de partida indirecta, , Actuador estrella- triangulo , motor 220/380 v
• Repetir punto 4, indicando todos los elementos que se deben considerar para lograr el objetivo.
6.- Circuito Inversor Actuador Estrella Triangulo.
• Realizar diagrama unilineal circuito inversor , actuador estrella triangulo.
• Realizar diagrama esquemático, considerando todos los elementos
• Armar circuito y verificar..giro derecho actuador estrella triangulo…giro izquierdo estrella triangulo
• Realice las mediciones necesarias para verificar el correcto funcionamiento del sistema implementado.
• Conclusiones.
7.- Método de partida indirecta , con reóstato de partida.
• En este ítem , solo se deben realizar diagramas , unilineal, esquemático e indicar las ventajas del sistema como método de partida indirecta.
8.- Partida Indirecta , simulación auto transformador.
• Realizar diagrama unilineal para el método de partida indirecta con auto transformador.
• Realizar diagrama esquemático
• Simular en un motor 380/660 v, conectado en estrella , un auto transformador de tres escalones, con Voltajes de 220 v, 380 v, 660 v y medir para cada caso IP, IN, VL, VF, FP, calculado para cada tensión , las potencias presentes, con los datos obtenidos realizar un grafico explicativo
• Conclusiones
9.- Para cada uno de los ítems desarrollados, debes incorporar máquinas que necesiten o utilicen estos sistemas de partida, dibujando las máquinas , con la función principal que desarrollan.
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